24° Olimpíada Matemática Argentina
Certamen Nacional. 2007
Sea ABCD un paralelogramo de lados AB, BC, CD, AD, tal que AB > AD y AC/CD= 3 . Sea r la recta simétrica de AD con respecto a AC y sea s la recta simétrica de BC con respecto a BD. Si r y s se cortan en P, calcular el valor de PA/PB.
Este Blog fue creado para plantear problemas matemáticos, con el objetivo de que los alumnos descubran sus aptitudes matemáticas y así presentarse al concurso OMA (Olimpiada Matemática Argentina)
“No podemos enseñar nada a nadie tan solo podemos ayudarlos a que descubran por sí mismos”.
Galileo Galilei (1564-1642)
Galileo Galilei (1564-1642)
BIENVENIDOS
Se realizaran olimpiadas matemáticas en la escuela, con el objetivo de estimular al alumno para participar de la Olimpiadas zonales. A través de estas acciones esperamos alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorezca su formación, a partir de ello se logrará descubrir sus preferencias con respecto a otras ciencias.
La Olimpíada Matemática en la Escuela tiene 3 niveles: primer nivel para alumnos con 8 y 9 años de escolaridad, segundo nivel para alumnos con 10 y 11 años de escolaridad y tercer nivel para alumnos con 13 años de escolaridad.
Estas competencias constan de 2 rondas y la participación es individual.
La primera ronda es el certamen por cada curso y división, donde cada uno selecciona a los participantes.
La siguiente ronda son por nivel. En cada una de estas rondas, se dan 3 problemas y los alumnos deben resolver al menos 2 problemas bien para pasar a la ronda siguiente (en casos especiales, se pueden requerir más de 2 o menos de 2 para pasar a la siguiente ronda).
Los alumnos que pasan las 2 rondas y en base al desempeños se proclaman campeones. Esta es la gran fiesta de la Olimpíada de Matemática. En esta semana se organizan también juegos y actividades matemáticas.
Se realizaran olimpiadas matemáticas en la escuela, con el objetivo de estimular al alumno para participar de la Olimpiadas zonales. A través de estas acciones esperamos alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorezca su formación, a partir de ello se logrará descubrir sus preferencias con respecto a otras ciencias.
La Olimpíada Matemática en la Escuela tiene 3 niveles: primer nivel para alumnos con 8 y 9 años de escolaridad, segundo nivel para alumnos con 10 y 11 años de escolaridad y tercer nivel para alumnos con 13 años de escolaridad.
Estas competencias constan de 2 rondas y la participación es individual.
La primera ronda es el certamen por cada curso y división, donde cada uno selecciona a los participantes.
La siguiente ronda son por nivel. En cada una de estas rondas, se dan 3 problemas y los alumnos deben resolver al menos 2 problemas bien para pasar a la ronda siguiente (en casos especiales, se pueden requerir más de 2 o menos de 2 para pasar a la siguiente ronda).
Los alumnos que pasan las 2 rondas y en base al desempeños se proclaman campeones. Esta es la gran fiesta de la Olimpíada de Matemática. En esta semana se organizan también juegos y actividades matemáticas.
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